*

Implementan clínica para atender exclusivamente a pacientes con COVID-19

Empresa contó rápidamente con staff médico y asistencial especializado en emergencia, hospitalización y cuidados intensivos, así como con equipamiento médico necesario para casos de coronavirus.

El objetivo es reforzar la seguridad en sus protocolos médicos en la atención en todas sus clínicas del país.

La red de clínicas y centros médicos de Lima, Auna, anunció la implementación de una clínica exclusiva para el tratamiento de pacientes diagnosticados con COVID-19. Esta decisión forma parte de su plan de flujos diferenciados, que permitirá crear espacios seguros para todos sus pacientes a nivel nacional.

Esta clínica, exclusiva para la atención y el tratamiento de pacientes con COVID-19, estará ubicada en la avenida Guardia Civil 368 en San Isidro y empezó a funcionar desde el 12 de abril, siguiendo estrictos estándares de calidad y seguridad de cara al paciente.

El doctor Jorge Salvatierra, gerente de Clínica Auna sede Cuadra 3, Guardia Civil, destaca el hito que ha supuesto la adecuación de esta clínica: “Hemos conseguido implementar rápidamente una clínica dotada con el staff médico y asistencial especializado en emergencia, hospitalización y cuidados intensivos así como con el equipamiento médico necesario para la atención de casos relacionados a esta pandemia”. Salvatierra señala que “esta sede recibirá a los pacientes con COVID-19 referidos por las clínicas de la red Auna”.

PROTOCOLOS Y PROCESOS

Es importante mencionar que Auna ya implementó protocolos médicos diferenciados en sus áreas de emergencia, hospitalización y cuidados intensivos en su red de clínicas. Asimismo, se anunció que se ha desarrollado un proceso médico estructurado para cuando se retome la atención ambulatoria regular que permita atender de manera segura a sus pacientes en toda la red. Con esto, Auna independiza los circuitos para pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 de los que no han sido diagnosticados, con triajes diferenciados y la implementación de una nueva oferta asistencial paralela.

Jaime Planas, Gerente Central de la red de Clínicas Auna manifestó: “Es fundamental establecer espacios seguros de atención que permitan proteger a todos nuestros pacientes. Para ello se ha contemplado una inversión de S/ 7 000 000 en toda nuestra red de clínicas, lo que nos permitirá asegurar que estos flujos funcionen en términos de procesos, así como también de personal médico y asistencial”.

TE SUGERIMOS LEER