*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Inauguran parque en homenaje a Combate del 2 de Mayo

Tras inaugurar el parque, el aspirante al sillón municipal entregó también a la comunidad la moderna losa deportiva.

Al recordar el 144º Aniversario del Combate Naval del 2 de Mayo de 1866, el virtual candidato a la Alcaldía de Lima, Álex Kouri, inauguró hoy un moderno parque con losa deportiva en el distrito de Santa Anita, en homenaje a los valerosos soldados  y civiles que ofrendaron sus vidas en defensa de la patria.


Kouri entregó la impresionante obra a los pobladores de la Urbanización "La Encalada", construida por la gestión de Leonor Chumbimune, candidata a la reelección por ese distrito del cono este de la capital.


Tras inaugurar el parque que servirá de punto de concentración para actividades recreativas, el aspirante al sillón municipal entregó también a la comunidad la moderna losa deportiva para la práctica de fulbito y básquet.


Luego del izamiento del Pabellón Nacional que contó con la participación de autoridades, dirigentes, vecinas y alumnos de colegios públicos y privados, Kouri resaltó el arrojo y sacrificio de nuestros compatriotas en esa gesta heroica.

Durante su alocución, manifestó que así como valientes peruanos combatieron en la gesta del 2 de Mayo de 1866, en su plan de gobierno municipal se ha priorizado un combate frontal contra la pobreza y la marginación.


"Cerraremos filas frente a la pobreza y marginación, con el fin de sacar adelante al país y dar mayores oportunidades a los hogares más humildes de la capital de la República", expresó.


Ante el pedido del secretario general de "La Encalada", Oswaldo Malásquez, en el sentido de un mayor apoyo en habilitación urbana, titulación y obras de envergadura, Kouri se comprometió a encaminar ese proceso en beneficio de pobladores de las zonas periféricas de la ciudad.


Al dirigirse a los vecinos de esa jurisdicción, el candidato a la comuna metropolitana aseguró que un equipo de profesionales trabaja un proyecto para la construcción de un by pase que solucionará el caos vehicular en el Óvalo de Santa Anita.


A su turno, la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, exhortó a los vecinos a cuidar el parque y dijo que su comuna ha instalado cámaras de video vigilancia para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito.


Muy temprano, Kouri compartió un nutritivo desayuno con centenares de niños en el asentamiento humano "Villa 2 de Enero" del cerro "Santa María", en el distrito de San Juan de Lurigancho. La jornada culminó en el distrito de Santiago de Surco.