*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Inauguran primera farmacia universitaria con medicamentos a bajo costo

La farmacia beneficiará a pacientes sanmarquinos y vecinos de la zona con medicinas a bajo costo.

San Marcos y el Minsa inauguraron primera farmacia universitaria del país con medicinas a bajo costo

Alrededor de 45,000 jóvenes se beneficiarán con la primera farmacia universitaria que se abrirá en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En ella se venderán alrededor de 270 medicamentos esenciales genéricos que tienen la misma eficacia que las medicinas que se suelen vender en la mayoría de las farmacias a nivel nacional.

Esta iniciativa parte de Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) y la Decana de América.

“Hoy estamos en la UNMSM con la finalidad de poder inaugurar esta tercera Farmacia Digemid del Minsa en convenio con la universidad. No es una farmacia más, sino que nace por la necesidad de atender el tratamiento de aquellas enfermedades que atiende la clínica”, afirmó la titular del sector Salud, Zulema Tomás.

La primera farmacia Digemid está ubicada en el mismo ministerio de Salud, la segunda en San Miguel, y la tercera en la Ciudad Universitaria de San Marcos, con un horario de atención de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Zulema Tomás que el Gobierno viene impulsando una reforma para el bienestar de la población que fomente que boticas y farmacias posean medicamentos genéricos para asegurar costos accesibles de las medicinas para la población.

SIGUIENTE NOTA
Ley de alimentación saludable: ¿Cómo beneficiará nuestra salud?
Actualidad
Ley de alimentación saludable: ¿Cómo beneficiará nuestra salud?
19/06/19 - Capital