*

Incautan 800 kilos de medicamentos vencidos y sin registro

En local ubicado en el kilómetro 25.5 de la Panamericana Sur, en Lurín se incautó pastillas, frascos y medicamentos naturales, con fecha de vencimiento del año 2005.

Más de 800 kilos de medicamentos sin registro sanitario, en mal estado y vencidos, logró incautar personal de Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Ministerio Público y la División de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, durante una intervención a la empresa Ifarza, ubicada en kilómetro 25.5 de la Panamericana Sur en el distrito de Lurín.

El director de la Digemid, Víctor Dongo dio a conocer que se incautaron pastillas, frascos y medicamentos naturales sin registro sanitario, con un vencimiento del 2005 y el 2007, los que serán puestos en observación para el análisis correspondiente.

"Se logro incautar productos como ricipur cápsulas, sulfa secante polvo, sedacol solución, talco piel, citripur limonada purgante, alcohol medicinal, bicarbonato de sodio, agua oxigenada, entre otros", manifestó el funcionario.

Durante el operativo se decomisaron también dos equipos que presuntamente se utilizaban para la elaboración de insumos médicos y cosméticos adulterados.

"Se sospecha que estos equipos servían para elaborar la materia prima necesaria para productos médicos y cosméticos fraudulentos, porque hallamos también material de empaque, como cajas y frascos de diferentes presentaciones", indicó.