*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Incendio de grandes proporciones consume fábrica de colchones

Labor para apagar el fuego se dificulta debido a la falta de agua en el lugar.

Un incendio de grandes proporciones consumió una fábrica de colchones ubicada en un terreno de 9 mil 400 metros cuadrados en el Asentamiento humano El Ayllu, ubicado en la zona de Cajamarquilla, Chosica.

El Cuerpo General de Bomberos confirmó que más de 25 de sus unidades se hicieron presentes en el lugar para tratar de extinguir el fuego, que se inició alrededor de las 8 p.m., donde cuatro viviendas habrían sido afectadas.

Asimismo, el jefe de bomberos señaló que trabajarán durante todo el día para sofocar el siniestro en un lugar aparentemente no apto para zona industrial.

“La emergencia no está controlada, tenemos para trabajar por lo menos una ocho o diez horas más.” “Esta es una zona que aparentemente es para casa hacienda la han convertido en zona industrial, no hay agua, lo más cercano que tenemos es a 5 kilómetros de acá”, dijo Eduardo Valcárcel.

Por su parte, los trabajadores de la fábrica se sumaron a la causa y ayudaron con baldes con agua extraída con bombas desde pozo subterráneo, ante el problema para abastecerse del líquido.

Es imposible controlar la situación por los fardos de algodón que se encuentran en el lugar, por lo dificultoso que el agua penetre en ellos, por lo pronto ya se ha dispuesto al recojo de  escombros, mientras que en otros sectores aún sigue vivo el fuego.

Por otro lado, las familias de los alrededores, cuyas viviendas son precarias, han sido retiradas por temor a accidentes futuros.