*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Incendio en Larcomar: bomberos trabajaron hasta la madrugada buscando heridos

Participaron de la emergencia voluntarios de las compañías de Lince, Miraflores, Chorrillos y San Isidro.
Los voluntarios trabajaron arduamente para apagar las llamas que consumieron el cine y rescatar a los heridos.

Voluntarios del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú trabajaron hasta pasada la medianoche para constatar que no hubiera ninguna víctima más, por el incendio que dejó 4 muertos en el centro comercial Larcomar durante la mañana del miércoles.

Arduo trabajo. De acuerdo a información de la agencia Andina, los bomberos controlaron el fuego cerca de las 4 de la tarde, pero las llamas reavivaron al promediar las 5 por lo que tuvieron que los hombres de rojo continuaron  hasta sofocarlo completamente.

Sin embargo, allí no terminó su trabajo pues luego continuaron sus labores, recorriendo cada uno de los ambientes del centro comercial para constatar que no hubiera ninguna víctima más y según comentó el jefe de la Cuarta Brigada Lima Sur, José Luis Orejas, recién por la madrugada pudieron retirarse.

Problemas de acceso. El bombero comentó que la principal dificultad que tuvieron para apagar el fuego, fue la complicada accesibilidad. “Debido a que el establecimiento se encuentra en un sótano fue muy difícil acceder a las salas por la gran cantidad de humo y temperatura que se retenía en las salas “.

Responsabilidad. Asimismo señaló que será responsabilidad de las autoridades aplicar las sanciones correspondientes en caso encuentren negligencias por parte de los administradores del cine, que perdió cuatro trabajadores.

Clausura. De momento se sabe que la  Municpalidad de Miraflores procedió esta mañana con la clausura del centro comercial, en tanto la cadena de multicines UVK suspendió sus actividades hasta nuevo aviso por respeto a las familias de sus trabajadores.