*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Incendio en Las Malvinas: el dramático pedido de ayuda de un joven atrapado entre las llamas

Por celular avisó a su familia que estaba encerrado con otras personas y lanzó fluorescentes para que los ubiquen.

Cercado de Lima. Hovy Herrera (21) es una de las personas atrapadas en el quinto piso de un edificio en el centro comercial Nicolini, que ahora se encuentra ardiendo en llamas. A través de su celular, el joven envió un dramático pedido de ayuda que también fue televisado por las cámaras de RPP Noticias.

A diez minutos de iniciado el fuego, aproximadamente a la una de la tarde de este jueves, Hovy llamó a su hermana Danitza, quien vive en Surco para alertarle la situación que estaba pasando. Más de 50 unidades de bomberos, con unos 230 efectivos, trabajan con autobombas, cisternas, ambulancias y escaleras telescópicas, para sofocar las llamas.

Danitza inmediatamente se desplazó al lugar junto a su madre y su otro hermano y contó que Hovy le dijo que estaba atrapado con otras personas, una de las cuales fue identificada como Luis Huamán Villa. Según dijo, cuando ellos entran a trabajar la dueña del negocio tiene por costumbre encerrarlos con candado y por eso no pudieron escapar una vez iniciado el fuego.

Desde que comenzó el incendio, los familiares de Hovy han podido comunicarse con él a través del celular. Por indicaciones de los bomberos, el joven ha podido hacer señas, lanzando desde una ventana tubos de fluorescentes. De esta manera, ha podido determinarse su ubicación. Esas indicaciones han permitido que los bomberos ataquen el fuego en esa zona e intenten en estos momentos el rescate de estas personas. (Andina)

Más de 50 bomberos luchan contra el siniestro. El edificio siniestrado es el centro comercial Nicollini. Hasta el momento se ha rescatado a 3 personas.