*

Incendio en Santa Anita: Falta de agua dificultó labor de bomberos

Hasta 19 unidades de los Bomberos acudieron a atender la emergencia, pero la falta de agua dificultó sus labores.

Al menos una docena de puestos de abarrotes quedaron destruidos por el incendio de regulares proporciones que se registró este miércoles en el Mercado de Poductores en el distrito de Santa Anita

Los puestos ubicados en los pasajes A, B y C, fueron los más afectados.

Según informó Capital, hasta 19 unidades tuvieron que llegar al lugar para controlar el siniestro que -hasta el cierre de esta nota- solo había sido confinado, mas no apagado.

FALTA DE AGUA DIFICULTÓ TRABAJO DE BOMBEROS

Mario Casaretto, Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), informó que la falta de agua dificultó la labor de los hombres de rojo.

Casaretto señaló que cuando llegaron las primeras unidades el fuego afectaba entre cinco o seis puestos del mercado, pero debido a la falta de agua las llamas se extendieron, comprometiendo entre doce y trece stands.

“Lamentablemente, nosotros tememos un problema. Si no soltamos varias unidades a la vez cuando se declara un incendio de proporciones, mientras el caudal de agua de esa zona sea aumentado, a través de las matrices de Sedapal, nuestras unidades tienen que batallar para confinar el fuego”, explicó.