*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Incendios en región Cajamarca ponen en peligro a especies de animales únicas en Perú

El Gobierno central declaró en emergencia la zona pero el incendio que ha consumido miles de hectáreas en bosques y pastizales continúa

Los animales son los más afectados por el incendio forestal que ha arrasado miles de hectáreas en bosques.

El incendio que afecta el Parque Nacional de Cutervo en Cajamarca ya lleva casi 10 días consumiendo miles de hectáreas de bosques que son hábitat de especies de flora y fauna que corren gran riesgo de perecer por el fuego.

Sin ayuda. De acuerdo a una publicación de la web “Cutervo al día”, pese a que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski declaró la zona en emergencia, todavía no hay ayuda de las naves aéreas para controlar el incendio, situación que compromete la integridad de especies como el oso de anteojos, el tapir de montaña, el guácharo entre otros. 

Incendio
Incendio

Pérdidas. Asimismo la zona de Bambamarca en la zona de Tongod en San Miguel miles de bosques fueron arrasados por las llamas y de acuerdo a información de La Rotativa, allí se habría perdido flora y fauna única en nuestro país y que ahora es irrecuperable.

En directo: Incendio en la reserva del Ilucán / Reportero ciudadano: Brando Ochoa

Posted by Cutervo al Día on lunes, 21 de noviembre de 2016

Rescate. Sin embargo gracias al apoyo de los brigadistas en los bosques de la ciudad de Chota, se pudo socorrer a un oso hormiguero que quedó atrapado en medio de los matorrales, cuando luchaban contra las llamas que también consumieron gran parte de los bosques en la zona.

Oso hormiguero

Causas. De momento no se conoce las causas principales de estos incendios, pero según publicó La Rotativa, los pobladores están denunciando que los incendios son provocados por sujetos que prenden los pastos y se dan a la fuga, aunque todavía no se ha podido corroborar esta versión.


?>
SIGUIENTE NOTA
¿Cuánto cuesta en Perú asegurar tu casa en caso de un terremoto, incendio o robo?
Actualidad
¿Cuánto cuesta en Perú asegurar tu casa en caso de un terremoto, incendio o robo?
03/09/18 - Capital