*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Incontinencia urinaria? Entérate cómo tratarla.

No dejes que la incontinencia urinaria dañe tu salud y termine con tu vida social, emocional. Ponle fin a este problema. Escucha el programa completo y toma en cuenta todas las recomendaciones. ¡Tu salud importa!

La incontinencia urinaria es un problema que afecta a muchas mujeres que, frecuentemente y por vergüenza, no se tratan sino hasta padecer la disfunción de manera grave, alterando su vida social y emocional  al no poder contener la orina en momentos como cuando ríe, tose o se mueve bruscamente, acaban sintiéndose inseguras, acomplejadas y aislándose de la vida social. Situación innecesaria, según aclara el ginecólogo Enrique Flint.

El especialista, indicó que entre el cinco y el siete por ciento de las mujeres menores de 44 años puede sufrir ese problema y la cifra se va elevando con la edad, llegando  a entre ocho y 15 por ciento en las mujeres de 45 a 64 años y de 10 a 20 por ciento, tratándose de la población femenina mayor de 64 años.

El ginecólogo Enrique Flint, comentó que existen dos tipos de Incontinencia en la mujer: la de urgencia que se presenta cuándo existe la necesidad de ir al baño y no le da tiempo a llegar; y la de esfuerzo cuándo la orina se escapa  hacer esfuerzos como  toser, reír o saltar.

“La incontinencia urinaria de esfuerzo, ocurre por la rotura de ligamentos y tejidos que sostienen la uretra y la vejiga. Se presenta en mujeres principalmente a partir de los 35 años. Son más propensas a sufrir de este mal las mujeres con mayor número de embarazos y partos, siendo otros factores predisponentes la obesidad, la tos crónica, estreñimiento,  mala nutrición, carga genética, etc, explicó Flint.

Flint indicó que la falta de atención puede causar infecciones urinarias, irritación de piel y, sobre todo, disminución de la calidad de vida de la persona afectada. Además, la paciente puede tener problemas psicológicos al comenzar a usar pañales o toallas higiénicas todo el día. El temor constante al escape de la orina puede causarle una depresión y poco a poco este mal hace que deje un poco la vida social y empiece a aislarse.

Otro de los problemas que podría pasar es que no tenga relaciones sexuales con su pareja, por el temor de que se le escape la orina.

MALLAS QUE MEJORAN TU VIDA. Este problema de la incontinencia urinaria tiene solución en la mayoría de los casos.   Para la incontinencia de urgencia hay diversos medicamentos e inclusive se están usando inyecciones de botox en la vejiga.  Para la incontinencia de esfuerzo, que es la más frecuente, el tratamiento hoy en día es  con el implante de mallas vaginales que ahora, gracias al tiempo y la competencia, se encuentra en el mercado a un precio para alcance de todos los bolsillos, ya que antes era todo un lujo ponérselas.