*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo evitar las llamadas publicitarias no deseadas?

Si usted está harto de las insistentes llamadas publicitarias sin haberlo autorizado, conozca los pasos para decirle adiós para siempre.  

Acabar con las llamadas publicitarias que hostigan a la mayoría de los peruanos es más fácil de lo que parece, según el Indecopi.

Ana Peña, gerente de Supervisión y Fiscalización de dicho organismo señaló en Capital que han identificado a 297 empresas que podrían ser sancionadas por hostigar a los usuarios a través de llamadas sin su consentimiento.

“Tenemos 18 mil reportes de ciudadanos que se han tomado un tiempo para escribirnos al WhatsApp y gracias a ellos hemos podido identifica a las empresas involucradas”, sostuvo Peña.

A diferencia de años anteriores, ahora ya no es necesario que los usuarios se registren en un formulario para no recibir llamadas de empresas. Al contrario, las compañías están obligadas a solicitar su autorización para realizar dichas llamadas.

Sin embargo, Peña advirtió que muchos han concedido algún tipo de permiso cuando se afiliaron a un banco, por ejemplo, a través de un contrato, sin darse cuenta. Ante esta situación, explicó que el usuario puede solicitar a la empresa quitar el permiso.

Denuncia

Peña invitó a los usuarios a denunciar a través del Whatsapp Indecopi (999273647) para ayudarlos a identificar y fiscalizar a las empresas que no cumplen con las reglas y hostigan a los clientes.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Qué dice la norma actual sobre las llamadas telefónicas para cobranza de deudas?
Actualidad
¿Qué dice la norma actual sobre las llamadas telefónicas para cobranza de deudas?
19/07/19 - Capital