*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Indecopi premia las buenas prácticas de las empresas en favor del consumidor

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, con el fin de promover la prevención y solución de conflictos entre consumidores y proveedores, ha lanzado el concurso ´Primero, los clientes´.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, con el fin de promover la prevención y solución de conflictos entre consumidores y proveedores, ha lanzado el concurso “Primero, los clientes”.

Mediante este concurso se reconocerá aquellas empresas que se esmeran, no solo por cumplir con lo establecido en las normas, sino que buscan una mejora permanente en lo que a atención al cliente se refiere, incluyendo la solución de los reclamos que estos presentan.

Podrán participar todas las empresas privadas y públicas y gremios a nivel nacional que hayan implementado buenas prácticas en prevención y gestión de reclamos; y que muestren su compromiso con la satisfacción de las necesidades de los consumidores, una actitud positiva hacia la mejora continua y una vocación de liderazgo en el sector empresarial.

El concurso “Primero, los Clientes” considera dos categorías generales de premiación: mecanismos de información y atención de reclamos; y una categoría específica sobre los mecanismos de ejecución de garantías en caso de productos que presenten defectos.

Las postulaciones deberán basarse en prácticas de impacto reales, que hayan solucionado problemas, mejorado procesos o innovado algún trámite para facilitar la atención de los reclamos, y que merezcan ser tomadas como ejemplo por otras empresas.

Las postulaciones serán evaluadas por un jurado independiente, compuesto por miembros de elevada trayectoria profesional y honorabilidad. Las empresas que resulten ganadoras, serán reconocidas en una ceremonia especial que se llevará a cabo el 12 de marzo, con motivo de celebración de la Semana del Consumidor.

Se recibirán las postulaciones hasta el 25 de febrero. La evaluación será entre el 26 y el 28 del mismo mes.

Escuchemos a Anahí Chávez Ruesta, Directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi.