*

Alcalde de Independencia: “Un joven abogado Jorge Muñoz dijo que la zona de conflicto nos pertenece”

Yuri Pando reveló que el alcalde de Lima firmó un informe en la época en que hacía consultoría para un estudio de abogados, en el que les dio la razón sobre el conflicto limítrofe con SMP.

El alcalde de Independencia, Yuri Pando, se mostró sorprendido esta mañana con la postura adoptada por el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, respecto al conflicto limítrofe que su distrito mantiene con San Martín de Porres.

La autoridad edil explicó que, en la reunión que sostuvieron hace dos días, Muñoz Wells tuvo una posición confusa al sugerir hacer una nueva investigación y analizar las delimitaciones, cuando en el tiempo en que trabajaba para la consultoría de abogados Muñiz, firmó un informe en el que indica que la zona en conflicto pertenece a Independencia.

Este documento fue expedido hace algunos años en respuesta a una solicitud del centro comercial Megaplaza, que contrató los servicios de Muñiz para determinar a qué municipio debía tributar.

“Él dice que hay que hacer una nueva investigación y ver las delimitaciones. Pero yo me sorprendo cuando él me pregunta: ¿los centros comerciales a dónde tributan? Señor alcalde, en el tiempo en que usted trabajaba para la consultoría de abogados Muñiz, Megaplaza los contrató para que les digan dónde tributar y le delimiten dónde van a sacar permisos. Muñiz, en las conclusiones de un joven abogado Jorge Muñoz Wells, dice que esta jurisdicción pertenece a Independencia", afirmó.

El documento al que tuvo acceso Capital comprueba que, efectivamente, el hoy alcalde de Lima sostuvo, a nombre del estudio de abogados, que el centro comercial Megaplaza “se encuentra ubicado en la jurisdicción de la Municipalidad Distrital de Independencia”.

Aquí el documento:


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
SMP: alcalde plantea consulta ciudadana para resolver el problema limítrofe con Independencia
Actualidad
SMP: alcalde plantea consulta ciudadana para resolver el problema limítrofe con Independencia
05/06/19 - Capital