*

Independencia: Ministra de la Mujer pide no juzgar a la madre de niña hallada muerta

Gloria Montenegro refirió que "no se debe tener críticas estereotipadas hasta que no se conozca el análisis completo del caso".

Independencia: Ministra de la Mujer pide que no juzguen a la madre de la menor de 4 años hallada muerta

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, pidió que no se acuse a la madre de la niña, que fue hallada muerta en Independencia, debido a que "toda la responsabilidad de este caso recae en el asesino, no en la mamá que está pasando por un cuadro muy duro".  

“Supongamos que la niña hubiera estado con la abuelita y ella se hubiera quedado dormida y la niña sale. El asesino es el que tiene la culpa, es quien está alerta para ver dónde hay niños para atacarlos. Puede haber responsabilidad de la madre y eso lo determinará la justicia, pero no debemos tener críticas estereotipadas hasta que no se conozca el análisis completo del caso”, enfatizó.

Pidió ponerse en el caso de esa madre y pensar en cómo debe estar sufriendo. De allí la importancia de esperar el final de las investigaciones para saber lo que realmente pasó. “Mientras tanto evitemos juicios de valor”.

Por otro lado, refirió que el adolescente presunto asesino de la menor de 4 años será castigado de acuerdo con lo que indique el código de menores, al haberse descubierto que tiene 15 años.

“Cuando es menor de edad, en este caso tiene 15 años, se tiene que aplicar aquello que dice el Código del Niño, Niña y Adolescentes. En este caso tendrá que ir a un centro juvenil. Vamos a ver qué decide el sistema de justicia”, señaló.

 

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Ana Jara sobre asesinato de niña de 4 años: “Esta madre tiene una cruz que cargará toda su vida”
Actualidad
Ana Jara sobre asesinato de niña de 4 años: “Esta madre tiene una cruz que cargará toda su vida”
03/03/20 - Capital