*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Informalidad en transporte aumentó 500 % durante la última gestión de Luis Castañeda

El presidente de la Fundación Transitemos sostuvo que de los 5,000 corredores que deberían estar operando en Lima, solo funcionan 800.

El presidente de la Fundación Transitemos, Alfonso Flores, comentó en Capital que, durante la última gestión de Luis Castañeda Lossio, la informalidad en el transporte aumentó en un 500%.

“La reforma del transporte que se inició durante la gestión de Susana Villarán y se detuvo durante 4 años con la gestión de Castañeda. Como solo se han licitado 18 de los 40, falta más de la mitad de licitaciones", comentó Flores. 

Para él, el problema del transporte informal se debe a que la demanda supera a la oferta, precisamente, por la falta de continuidad con las reformas. 

“Los corredores complementarios hubieran tenido 5,000 buses, pero a las justas operan 800. Allí está el déficit de oferta”, apuntó Flores. 

Asimismo, criticó que los 'colectiveros' operen en zonas donde el transporte formal ya está consolidado como la avenida arequipa o la Javier Prado. "Hacen una competencia desleal a los corredores complementarios".

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Concesionarios de los corredores: “Sería un craso error pensar que el colectivo puede ser legalizado”
Lima
Concesionarios de los corredores: “Sería un craso error pensar que el colectivo puede ser legalizado”
21/11/19 - Capital