*

Inician inspecciones en locales de diversión de Barranco

El municipio barranquino busca prevenir tragedias durante las fiestas de Año Nuevo. Se busca verificar las medidas de seguridad implementadas.
Foto: Difusi
En el marco del Plan de Seguridad denominado Navidad Segura 2009, la Municipalidad de Barranco inició operaciones de inspección en los locales de diversión del distrito con la finalidad de verificar las medidas de seguridad implementadas a propósito de las celebraciones por fin de año.

Inspectores de Defensa Civil de la comuna, acompañados de efectivos de la Policía Municipal y el Serenazgo, recorrieron las discotecas, pubs, karaokes y tragamonedas ubicadas en el Bulevar y la Bajada de Baños.

Durante las visitas, se realizaron observaciones a cerca de 30 establecimientos que no contaban con extintores vigentes, señalización inadecuada, rutas de evacuación bloqueadas, cableados eléctricos en mal estado, falta de señaléticas fotoluminosentes o reflactarias, etc.

"Les hemos otorgado 10 días a los propietarios y administradores  de estos locales para que subsanen y corrijan estas deficiencias, de lo contrario tendremos que proceder a las clausuras inmediatas de acuerdo a las normas establecidas", sostuvo el alcalde Antonio Mezarina Tong.

El burgomaestre informó que se convocó a los dueños de los cerca de 100 locales de diversión (discotecas, peñas, bares, pubs, karaokes, etc.) a una Conferencia sobre Prevención de Desastres, en donde se les pidió asumir un verdadero compromiso para el cumplimiento de las normas en estas fechas de concurrencia masiva.

"Queremos en Barranco locales seguros, que cumplan las normas, y evitar cualquier así eventuales tragedias que pongan en riesgo la vida de nuestros vecinos y el público; para ello vamos a comprometer a cada uno de sus propietarios", agregó.

Cabe señalar que con las inspecciones se procederá a calificar los locales como aptos, de alto riesgo o inseguros según sea el caso. Mezarina Tong anunció que este tipo de acciones serán permanentes.