*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Inicio del verano: ¿cómo proteger la piel de tus hijos en vacaciones útiles?

Los pequeños podrían verse afectados con graves males como insolación, deshidratación, y peor aún, el desarrollo de cáncer de piel en la edad adulta.

La piel de los niños es más propensa a sufrir quemaduras por los rayos del sol.

Llegó el verano y con ello la diversión para los pequeños de la casa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), nuestro país presentará este verano un índice de radiación solar de hasta 14 grados, un nivel considerado “extremadamente alto” y perjudicial para la salud de los peruanos.

Esta es una situación preocupante para los padres de hijos pequeños, ya que muchos iniciarán en los próximos días sus clases de vacaciones útiles, estando expuestos a los rayos solares. Por esta razón, la Liga Contra el Cáncer invoca a los padres a tomar conciencia de los peligros de la sobreexposición a los rayos UV sin protección, y más aún en los pequeños, quienes podrían verse afectados con graves males como insolación, deshidratación, y peor aún, el desarrollo de cáncer de piel en la edad adulta.

Anota estas recomendaciones para cuidar la piel

1. Usar bloqueador solar. Sobre todo en las clases de natación, y por el constante contacto con el agua, es difícil mantenerse protegido por mucho tiempo, por ello es preferible usar un bloqueador solar con factor de protección no menor a 30 SPF cada vez que salga del agua o cada 2 horas. Especialmente en el rostro, orejas, brazos, piernas, pies y otras zonas frecuentemente expuestas.

2. Beber mucha agua. Es muy importante que los niños estén hidratados y evitar el sobreesfuerzo para evitar las afecciones relacionadas con el calor. Para ello es recomendable portar un “tomatodo” con agua fresca, mínimo de un litro. De preferencia que sea agua pura, de fruta y no azucarada.

3. Loncheras saludables. Estudios a nivel mundial han demostrado que una correcta alimentación protege nuestra piel de la radiación solar, ya que ciertos alimentos cuentan con compuestos que mejoran la respuesta de nuestro cuerpo ante los rayos del sol. Por ello, es importante que las loncheras de nuestros niños contengan alimentos ricos en caroteno, como las frutas y verduras; con alto contenido de Omega 3, como la linaza y la palta y con contenido de fibra, como loshuevos.

4. Usar prendas adecuadas. Los niños deben usar la vestimenta adecuada ya que la sensación térmica puede causar lesiones a la piel. Se recomienda usar prendas de vestir protectoras, tales como sombrillas, sombreros, camisetas o polos de manga larga, y gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioleta.

5. Evita la sobreexposición solar. Es preferible que las vacaciones útiles no se realicen expuestas al sol dentro de las 10 a.m. y las 3 p.m., pues la radiación ultravioleta se intensifica mucho más durante este periodo. De no ser así, asegúrate que el lugar donde lo realice esté protegido contra los rayos UV, además de aplicarle un buen bloqueador solar.


?>
SIGUIENTE NOTA
Rosángela Espinoza derrocha sensualidad en su nuevo calendario 2019
Entretenimiento
Rosángela Espinoza derrocha sensualidad en su nuevo calendario 2019
31/12/18 - Capital