*

INPE: Alberto Fujimori será sancionado por brindar entrevista

´Lamento que todo el Perú haya sido testigo de que un interno haya vulnerado una normatividad penitenciaria´, dijo a RPP Noticias José Luis Pérez Guadalupe.
Referencial

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, anunció que el expresidente Alberto Fujimori será sancionado por haber brindado una entrevista telefónica.

“Lamento que todo el Perú haya sido testigo de que un interno puede reiteradamente vulnerar una normatividad penitenciaria y no hace caso a la ley, y en este momento está siendo procesado en cuatro investigaciones”, dijo a RPP Noticias.

“Todos los medios tienen el derecho y el deber de informar, pero también hay una normatividad para los internos y (Fujimori) la ha vulnerado por completo y se le está abriendo proceso. Va a ser sancionado porque ha incumplido la normatividad”, agregó.

Durante una entrevista a RPP, el exmandatario, condenado a 25 años y recluido en la Diroes, afirmó hoy que se siente “totalmente inocente” de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, ejecutadas por el Grupo Colina durante su gobierno.

"A propósito de los casos Barrios Altos y La Cantuta no hay una sola prueba, no hay un solo testimonio que diga indique que yo tenga responsabilidad directa e indirecta”, manifestó.