*

Inscripción de la historia laboral de los excontribuyentes del Fonavi

Los fonavistas solo deben consignar sus datos generales como nombre completo, número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y precisar dónde trabajaron y en qué período.

Las más de 550 agencias del Banco de la Nación (BN) empezaron hoy a recibir los formularios con la historia laboral de los excontribuyentes del Fonavi, trámite necesario dentro del proceso de devolución de los aportes.

Los fonavistas solo deben consignar sus datos generales como nombre completo, número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y precisar dónde trabajaron y en qué período.


Deben indicar el número de documento que identifica a la empresa o entidad donde laboró: Registro Único de Contribuyentes (RUC), Libreta Tributaria y otro. Estos datos podrán ser ubicados en el módulo: “Buscar Empleadores” que se encuentra en el portal de internet.
Los fonavistas no deben recurrir a tramitadores que venden los formularios, ya que  los pueden descargarse de la página web www.fonavi-st.gob.pe o solicitarlo en el banco– y cobran por llenar los datos.

Paralelamente podrán seguir inscribiéndose a través de la línea telefónica (317-8888) de la Secretaría Técnica de la Comisión ad hoc, y próximamente vía página web.

En el formulario debe consignarse los datos de sus centros de trabajo correspondiente al período de julio de 1979 y agosto de 1998.

El banco sólo  se encargará de la recepción del formulario de historial laboral, mientras que la verificación de los datos consignados estará a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión ad hoc.

INSCRIPCIÓN CALL CENTER:
Desde Lima: 311-8888
Desde provincias: 01-317-8888
Desde el extranjero: (511)317-8888
El horario de inscripción será de lunes a viernes 7:30 am a 8:00 pm y sábados de 8:00 am a 4:00 pm.

Escuchemos lo que la doctora Beatriz Freyre, asesora de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc y el licenciado Francisco Vivanco jefe de Comunicaciones del Banco de la Nación informaron esta tarde en Radio Capital.