Inspectores del área de Defensa Civil de la comuna vienen comprobando que dichos templos cuenten con rutas de evacuación debidamente señalizadas, salidas que no se encuentren bloqueadas, extintores en buen estado, luces de emergencia, botiquines de primeros auxilios, entre otros.
"En una primera visita que realizamos hace 15 días se levantaron algunas observaciones mínimas, las mismas que comprobaremos hayan sido subsanadas; para ello, hemos otorgado toda nuestra asesoría a los representantes católicos", sostuvieron funcionarios ediles.
Las iglesias San José, San Antonio de Padua, Santa María Madre de la Iglesia en la Residencial San Felipe y la Parroquia Sagrado Corazón, reciben a miles de fieles durante esta fechas, debido fundamentalmente al gran arraigo católico que caracteriza a la población del distrito.
Del mismo modo, se anunció que se ha dispuesto orden de inamovilidad para los 300 efectivos del Serenazgo con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes durante este feriado largo. El plan de seguridad se viene trabajando coordinadamente con la Comisaría del distrito.
Por estos días, se distribuye casa por casa un Decálogo de Seguridad destinado a ofrecer algunas pautas preventivas a tener en cuenta si es que se piensa dejar la vivienda sola en estos días.