*

Inspeccionan servicio de auxilio vial en Panamericana Sur y Norte

Alcaldesa de Lima, Susana Villarán hizo la verificación para comprobar la calidad y capacidad operativa de este servicio frente a fallas mecánicas o accidentes viales.
MML

No queremos más muertes en las carreteras” afirmó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán durante la visita de inspección que realizó al servicio de auxilio vial, grúas y ambulancias de la concesionaria Rutas de Lima, que beneficia a miles de usuarios de las vías Panamericana Norte y Sur.

En ese sentido destacó la campaña  “Ya diste el primer paso” que promueve la empresa concesionaria y que consiste en tomar una fotografía a los peatones que no respetan las señales de seguridad vial y cruzan las vías por los puentes peatonales.

La autoridad edil refirió que existen tres motivos que provocan los accidentes de tránsito. “Una es por no cruzar las pistas por los puentes peatonales, otra por el consumo de alcohol y una tercera por exceso de velocidad de los vehículos”.

La inspección a la flota de emergencias se realizó para comprobar la calidad y capacidad operativa de los servicios de auxilio vial que ha colocado la concesionaria Rutas de Lima, que abarca las vías  panamericana Norte y Sur y que incluye el apoyo frente a fallas mecánicas, eléctricas, falta de combustible o accidentes viales durante los 365 días del año. “Son precisamente en estas vías donde ocurren la mayor parte de accidentes de tránsito” resaltó Villarán.

Refirió que otro proyecto es el denominado “Vías Nuevas de Lima” que tiene como objetivo mejorar y ordenar el tránsito vehicular para lograr mayor fluidez de vehículos en las carreteras y que los usuarios puedan llegar a su destino de forma segura y rápida.

Para ello, la concesionaria Rutas de Lima invertirá 590 millones de dólares en la construcción de intercambios viales, puentes peatonales, reubicación de paraderos y extensión de vías auxiliares, así como para ejecutar la ampliación de la autopista Ramiro Prialé hasta el puente Los Ángeles.

Indicó que Rutas de Lima ha iniciado los trabajos de mejora de señalización de las vías, asumiendo también los servicios de limpieza de las mismas.

Cabe recordar que en caso de necesitar los servicios de auxilio vial, los interesados deben llamar al 217-4290 o la línea gratuita 0800-44192; también pueden visitar la página web www.rutasdelima.pe