*

Instalan parqueo para bicicletas en Centro de Lima

En total son 17 ciclo-parqueaderos y están gratuitamente a disposición de la población que se desplaza en medios de transporte no motorizados.
publica

 

Un total de 17 parqueos para bicicletas instaló la Municipalidad de Lima en el Centro Histórico  a fin de brindar facilidades a las personas que se desplazan en este medio de transporte, informó la Gerencia de Transporte No Motorizado de Lima.

La iniciativa que se inicio en octubre pasado, concluyó hoy con la inauguración del último ciclo-parqueadero en el jirón Ocoña y busca promover el uso de la bicileta como medio habitual de movilidad en rutas cortas y con ello reducir el uso indiscriminado del auto particular en el Centro de Lima, mejorando además la calidad de vida de las personas.

Los ciclo-parqueaderos son de acero inoxidable de 2 pulgadas por 1.5 mm de espesor. Cuenta, con señalética y abarca un promedio de 4.5 m2 en el que se albergan hasta seis bicicletas debidamente estacionadas.

Aunque estas zonas de parqueo cuentan con vigilancia, se recomienda a los usuarios hacer uso de cadenas y otros elementos de seguridad para las bicicletas.

Los ciclo-parqueaderos estas se ubican en:

Compu Plaza (Prolongación Camaná cdra. 12) / Plazuela  Santo Domingo  (Jr. Conde de Superunda cdra. 2) / Plaza San Martín (Frente al ex cine Colón) / Psje. Los Escribanos (Jr. Conde de Superunda cuadra 2) / Psje Santa Rosa (Frente al Jr. Camaná cuadra 2) / Real Plaza (Paseo de la República Cdra. 1) / Metro ( Av. Emancipación Cdra. 3) / Metro de Plaza Castilla / Calle Ocoña cuadra 1 / Psje Boza (Alt. Cuadra 12 de Jr. Carabaya).