*

Intensificarán operaciones de alcoholemia por fiestas

Este año, disminuye número de accidentes de tránsito por alcohol

A pocos días de celebrarse las fiestas de fin de año, la Policía intensificará sus operaciones de alcoholemia sobre todo en los balnearios de la capital, a fin de prevenir los accidentes de tránsito por ingesta de bebidas alcohólicas. Lo dijo el Mayor PNP Jorge Dominguez Calle, de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito.
“Si toma, no maneje”, es la recomendación que lanzó el oficial de la Policía Nacional en ésta época del año. Reveló que durante el año, se registraron 480 accidentes de tránsito con muerte por el consumo de licor, cifra que ha disminuido en comparación del 2012, cuando se registraron 524.
El alcohol, bajó del tercer al quinto lugar como causa principal de los accidentes fatales, informó el Mayor Dominguez Calle.
En diciembre siempre la tendencia ha sido el incremento de los casos, pero contrario a esta mala tendencia,  hasta la fecha la cifra está a la baja.
Para el Mayor Dominguez, un conductor debería manejar máximo 4 horas continuas para no exponer su vida ni la de terceros. Recordó que existen varios factores para que un chofer pierda sus habilidades en el manejo: la edad, el estado de ánimo, el peso, entre otros.