*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Intenso debate entre Mónica Cabrejos y padre que prohíbe look de futbolistas a escolares

Los ánimos se encendieron luego que la conductora le pidió explicar la relación entre el look de los escolares y la educación.

Una noticia llamó la atención en las redes sociales, luego de que se conociera que los alumnos de la institución educativa emblemática N° 80050 José Félix Black del distrito de Paiján, provincia de Ascope (La Libertad) tuvieran prohibido entrar al colegio con el look de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, así como la manicure de Maricarmen Marín.

"Aquel que venga con aretes, con la peluca de Paolo Guerrero, de Jefferson Farfán o de reguetonero no ingresará al colegio. Que me denuncien, señores. Aquí se viene a aprender, no a un desfile de modas (…) Las alumnas que vengan con las uñas bien pintadas, con manicure, a lo Maricarmen Marín. Tenemos para eso, pero no para la libreta de control. ¿Cuánto cuesta la libreta? Tres soles. Padres, tenemos que corregir eso", dijo el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia (Amapafa), Jorge Cotrina Rodríguez.

En entrevista con Capital, Cotrina tuvo un intenso debate con Mónica Cabrejos, quien le pidió explicar qué relación existe entre el look de los escolares y la educación. El representante de la institución educativa aseguró que están tomando estas medidas, debido a que el Estado no se preocupa de la seguridad fuera y dentro del colegio. Ante la insistencia de la conductora, quien le dijo no entender muy bien esta decisión, los ánimos se caldearon y terminó por desatarse un intenso debate entre ambos.  

“Hoy en día, casi todos los niños en el país, están yendo con aretes y qué están haciendo, Ugel, el Ministerio de Educación.  Imagínense que estos chicos, en fiestas patrias en el desfile escolar, pasen con el corte de los futbolistas. Están imitando cosas que deberían hacer en vacaciones. Las niñas llegan bien a la manicure, bien pintada las uñas y con pelo teñido”, dijo Cotrina.

Ante estas declaraciones, Mónica Cabrejos le respondió que “no cree que sea aun antivalor llevar un corte de pelo extraño, un arete, y que deberíamos preocuparnos por el tema de fondo”. El promotor de esta idea le respondió a la conductora que “entonces los varoncitos deben ir con aretes”. A lo cual, Cabrejos respondió asegurando que “deberían ir como tengan que ir, pero la diversidad y los gustos no tienen que ser como a él le parece”.

Luego, Cotrina la culpó de estar “apañando que el Ministerio de Educación le enseñe a los chicos a hacer sexo”. Cabrejos respondió que ella “no apaña nada y que está en contra de las ideas desfasadas fuera de momento”.