*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Intervienen a más de 250 mototaxis en zonas del Cercado de Lima

Durante el operativo, se detectó mototaxis informales y algunos conductores venezolanos que manejaban con el brevete particular de su país, el cual no tiene validez en Perú. 

En todos los casos se les aplicó un acta preventiva y se les exhortó a regularizar su situación.

Cerca de 280 mototaxis, que prestan el servicio de transporte público en el Cercado de Lima, fueron intervenidas durante sendos operativos realizados en el marco del control preventivo que ejecuta la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), de la Municipalidad de Lima.

En la acción, que se desarrolló entre el 7 y 13 de noviembre, se constató que la mayoría de conductores contaban con la documentación en regla como el permiso para operar, la licencia de conducir, el SOAT, el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y sus unidades están en óptimas condiciones para prestar el servicio.

Sin documentos

Sin embargo, se detectó unas 30 mototaxis informales y algunos conductores de nacionalidad venezolana que manejaban con el brevete particular de su país, pero que en Perú no tiene validez para hacer transporte público. También se intervino a menores de edad que operaban dichas unidades.

En todos los casos se les aplicó un acta preventiva y se les exhortó a regularizar su situación. En el operativo los inspectores también velan por el correcto uso de los paraderos, el respeto a las señales de tránsito y cumplimiento de circular por las vías permitidas, indicó Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano.

Sanciones

La labor de control se ejecutó en la urbanizaciones Palomino, Cipreses, Unidad Vecinal de Mirones, Cárcamo y zonas de Mirones Alto y Bajo, que forman parte del Cercado de Lima, donde operan 19 empresas de transporte de vehículos menores debidamente autorizadas.

Concluida la acción preventiva, se procederá con la fiscalización permanente que comprende la imposición de multas y sanciones a los infractores e informales. La Ordenanza N° 1693, que regula esta modalidad de servicio en el Cercado, establece multas que van desde los S/ 41 hasta S/ 623.


SIGUIENTE NOTA
¿Quieres un carro a un precio cómodo? El SAT rematará vehículos desde 541 soles
Actualidad
¿Quieres un carro a un precio cómodo? El SAT rematará vehículos desde 541 soles
20/11/18 - Capital