*

Invertirán diez millones de soles para modernizar hospital de la PNP

Se precisó que la nueva sede de emergencias se construirá sobre una superficie de mil 852 metros cuadrados y tendrá un moderno equipamiento.
Andina

El Hospital de la Policía Nacional del Perú (PNP) será completamente modernizado y contará con una nueva área de emergencias, gracias a una inversión de casi diez millones de soles, anunció hoy el flamante director general de la institución, Raúl Salazar Salazar.

Precisó que la nueva sede de emergencias se construirá sobre una superficie de mil 852 metros cuadrados y tendrá un moderno equipamiento que la convertirá en la mejor de su tipo en el país.

Entre los equipos biomédicos que se instalarán figuran tomógrafos y resonadores magnéticos con los cuales el hospital de la PNP será el primer centro de diagnóstico por imágenes del Perú.

Salazar destacó que este proceso de modernización se realiza después de 30 años, gracias al interés mostrado por el actual gobierno de dotar de la mejor atención en salud al personal policial y a sus familiares.

“Todo este trabajo social para provecho de la familia policial, por disposición del supremo gobierno, busca brindar una atención de primer orden y convertir a nuestro querido hospital de la Policía Nacional en un centro de referencia a nivel nacional”, manifestó.

En otro momento, la máxima autoridad policial subrayó que en su gestión se dará la mejor atención posible al personal, sobre todo para aquellos que prestan servicio en las zonas más alejadas del país.

Al respecto, recordó que durante sus casi 30 años de servicio ha podido conocer la realidad en la que se desenvuelve el personal policial, sus carencias y su compromiso de servicio al país y a la sociedad.

El nuevo director general de la Policía Nacional ofreció estos alcances durante su discurso en la ceremonia de asunción del mando institucional, realizada en la Escuela de Oficiales de la PNP, en Chorrillos.

A lo largo de su destacada trayectoria policial, el general Raúl Salazar se desempeñó en diversas dependencias como las Águilas Negras, División de Protección de Carreteras, Unidad de Salvataje, División de Tránsito, Seguridad del Estado, División de Prevención de Robo de Vehículos, Escuadrón de Emergencia, entre otros.

Prestó servicios en Lima, Arequipa, Moquegua, Huánuco, entre otros departamentos.

Asimismo, ostenta el título profesional de abogado, siendo miembro del Colegio de Abogados de Lima, y tiene una maestría en Desarrollo y Defensa Nacional.

ANDINA