*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Investigación afirma que lavar el pollo antes de cocinarlo es dañino

Según recoge el portal ABC, la campylobacter constituye la forma más común de intoxicación alimentaria en el Reino Unido.
Referencial

Aunque es común para la mayoría de comensales el lavar el pollo antes de cocinarlo, de acuerdo a la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (Food Standards Agency, FSA), esto sería dañino por el riesgo de extender la bacteria campylobacter en manos, superficies, ropa y equipamiento de cocina al salpicar el agua.

Según recoge el portal ABC.es, la campylobacter constituye la forma más común de intoxicación alimentaria en el Reino Unido y afecta a al menos 280.000 personas al año.

La enfermedad que provoca la mencionada bacteria puede causar vómitos y diarrea y, en sus casos más graves, síndrome del intestino irritable, síndrome de Guillain-Barré, una grave enfermedad del sistema nervioso.

"Aunque la gente tiende a seguir las prácticas recomendadas para manipular las aves, tales como lavarse las manos después de tocar el pollo crudo y asegurarse de que esté bien cocido, nuestra investigación ha encontrado que lavar el pollo crudo es también una práctica común. Por eso estamos pidiendo a la gente que deje de realizar esta práctica", explicó Catherine Brown, la directora ejecutiva de la FSA.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la campylobacteriosis es la causa bacteriana más común de gastroenteritis. Además causar una enfermedad grave y la muerte, cuesta a la economía británica millones de libras al año como consecuencia de las bajas por enfermedad y la carga en el NHS (sistema de sanidad público).

RECOMENDACIONES

Se recomienda cocinar el producto bien, hasta lograr que la carne luzca blanca y el jugo también sea claro, es la mejor manera de acabar con las bacterias.