*

Investigarán a Urtecho por presunto recorte de sueldo a personal

El parlamentario de Solidaridad Nacional asegura que estas denuncias obedecen a una campaña de desprestigio.
Congreso de la Rep

El presidente del Congreso Fredy Otárola anunció que investigarán la denuncia contra el legislador Michael Urtecho, sobre presuntos recortes de sueldos a trabajadores de su oficina.

Tres extrabajadores del congresista de Solidaridad Nacional denunciaron que el legislador se apropió de gran parte de sus sueldos.

Jorge Luis Huiman asegura que el también integrante de la Comisión de Ética lo contrató como coordinador parlamentario y a su esposa Eliva Urbina como asesora del despacho.

Sin embargo, ninguno de los dos realizó el trabajo para el que fue contratado. “Él me puso como coordinador, pero yo en realidad lo ayudaba acá, lo llevaba a su casa, le llevaba los papeles a su oficina de acá en Trujillo”, relató durante una entrevista al programa dominical Cuarto Poder.

A su turno, Urbina Rodríguez sostuvo que si bien su sueldo en la planilla del Legislativo era de S/. 4 mil, en realidad ella recibía solo S/.400, y por hacer labores de limpieza de su hogar en Trujillo.

Del mismo modo, Evelyn Goicochea, quien se desempeñó como asesora del legislador durante más dos años, asegura que Urtecho Medina y su esposa Claudia Gonzales le recortaban todos los meses la mayor parte de sus sueldos.

Goicochea dice, además, que como asistente ganaba tres mil soles, de los cuales solo le entregaban dos mil; pero que cuando fue ascendida a asesora de la Vicepresidencia del congresista, de su sueldo, que alcanzaba más de 11 mil soles, ella solo percibía tres mil.

SE DEFIENDE

El parlamentario de Solidaridad Nacional asegura que estas denuncias obedecen a una campaña de desprestigio que se inició en la Iglesia Agua Viva de Trujillo cuando él decidió separarse de ella y aportar su diezmo en la sede de Lima.

“Me siento indignado pero tengo la fuerza suficiente para enfrentar tan indigna acusación”, señala a través de su cuenta en la red social Twitter.