*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cinco recomendaciones para cuidar tu vehículo y evitar que sufra las consecuencias del invierno

Si usas tu vehículo para movilidad personal o para ganarte un dinerito extra, toma en cuenta estas recomendaciones para evitar que las bajas temperaturas provoquen un impacto negativo en su funcionamiento.

Las bajas temperaturas podrían afectar también a tu vehículo y causar estragos en su debido funcionamiento.

El frío se intensifica cada vez más en la ciudad Lima. Las temperaturas siguen descendiendo con el paso de los días y es necesario estar preparados no solo para cuidar nuestra salud, sino también para conservar en buen estado algunas herramientas de uso personal o laboral, como lo es, por ejemplo, un automóvil.

Y es que las malas condiciones climáticas también podrían ocasionar estragos en tu vehículo, afectando su correcto funcionamiento. Por ello, la piloto y especialista automotriz de Etna, Verónica Peyón, brindó algunas recomendaciones para evitar que tu auto sufra las consecuencias.

Calienta el motor antes de salir: Calienta el motor entre 5 y 10 minutos antes de acelerar. El frío hace que el motor se enfríe más de la cuenta, por lo que necesita más tiempo para calentarse al prender el auto. Evita acelerar y andar cuando aún no ha alcanzado su temperatura ideal, el motor podría dañarse.

Deja tu auto bajo techo: Durante los días de invierno, es recomendable dejar el auto en una cochera techada por si llueve. Esto podría llegar a ser perjudicial para la pintura de tu auto y dejar pequeñas manchas blancas. Por este motivo, se recomienda lavar el auto y echarle cera al menos una vez al mes.

Revisa la presión de las llantas: Con las bajas temperaturas, las llantas de los vehículos también sufren una caída de presión. Esto conlleva a que la conducción se vuelva más insegura y provoca un mayor consumo de combustible. Una solución efectiva es adaptar tus llantas a las condiciones climatológicas, es decir, llevarlas al llantero y que te indique la presión indicada.

Usa líquido anti refrigerante: Nunca es recomendable sustituir el anticongelante por agua, aunque muchos conductores lo hacen frente a una emergencia. El agua destilada podría helarse, dañando piezas claves y, en el peor de los casos, puede reventar el motor.

Ten en cuenta la batería: La batería es uno de los elementos de tu automóvil que sufre más las consecuencias por bajas temperaturas y necesitas que el sistema eléctrico del auto se encuentre en buen estado y brinde un óptimo desempeño.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Seis consejos para evitar que tu auto sufra las consecuencias de las altas temperaturas
Actualidad
Seis consejos para evitar que tu auto sufra las consecuencias de las altas temperaturas
31/01/19 - Capital