*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ipsos: Urresti vuelve a superar en aprobación a Humala y Heredia

Ollanta Humala este mes posee 25% de aprobación, dos puntos menos que en octubre.
Andina/Presidencia

El ministro del Interior, Daniel Urresti, sigue subiendo en popularidad y se mantiene como el integrante del Poder Ejecutivo con mayor aprobación en el país, de acuerdo al último sondeo de Ipsos Perú.

Con el 41% de respaldo, Urresti supera en 16 puntos porcentuales a la aprobación del presidente Ollanta Humala, quien en este mes posee 25%, dos puntos menos que en octubre, y en 14 puntos a la de Nadine Heredia,  que en noviembre cayó de 34% a 27%.

No obstante, un 44% de encuestados lo desaprueba en su labor y el 15% no precisa.

¿Cómo está la imagen de otros políticos?

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, posee el 24% de aprobación y el 55% de desaprobación, mientras que Alonso Segura, ministro de Economía y Finanzas, alcanzó 17% de aprobación y 47% de desaprobación.

Por su parte, Alan García posee un 64% de desaprobación y 29% de respaldo, Alejandro Toledo 75% de desaprobación y 19% de apoyo; Keiko Fujimori 52% a favor y 36% en contra; y Pedro Pablo Kuczynski 44% de desaprobación y 38% de aprobación.

En tanto, al Congreso de la República solo lo aprueba un 10% y al Poder Judicial un 11%.

¿A qué se debe la caída en la aprobación de Humala?

Según el sondeo de opinión, que Martín Belaúnde siga prófugo de la justicia ha pasado factura en la imagen del mandatario y su esposa. De hecho el 82% de encuestados considera que en la investigación en su contra "se lo está protegiendo", mientras que solo un 15% cree que "se está investigando como se debe".

FICHA TÉCNICA
La encuesta nacional-urbana fue realizada del 11 al 14 de noviembre a 1.200 personas por Ipsos Perú, por encargo del diario El Comercio, y tiene un margen de error de +/-2,8% y nivel de confianza: 95%.

 

¿Qué opinas? ¿A qué funcionarios y/o políticos respaldas y a cuáles desapruebas?

¡Tu opinión Importa!