*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Isaac Humala: “Antauro es un intelectual muy respetable”

El padre del expresidente Ollanta Humala respaldó nuevamente a su hijo Antauro y aseguró que es el "único líder" con poder de convocatoria en el país.

Isaac Humala, padre del expresidente de la República, Ollanta Humala, volvió a respaldar a su hijo Antauro, luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declarara improcedente su candidatura a las elecciones extraordinarias 2020.

En entrevista con Habla Capital, el patriarca de la familia Humala, que hoy postula al Congreso por el partido Perú Libre, calificó a su vástago como un “líder de verdad” y un “intelectual muy respetable”.

“Tengo el privilegio de tener a Antauro, que es un intelectual. Tres libros ha escrito en la cárcel. Es un líder de verdad, un intelectual muy respetable”, afirmó en diálogo con Marco Vásquez.

Asimismo, consideró que Antauro Humala es “el único líder” con poder de convocatoria en el país. “Si él convoca a 10 mil etnocaceristas para quemar Palacio, capaz vienen mil. En cambio, no hay otro (líder) ni de derecha ni de izquierda. (Antauro es) el único líder que tiene una convocatoria de ese tipo. Si él dice vengan 10 mil, (talvez) no vienen los 10 mil, pero sí unos mil. Si otro lo pide, no va ni uno”, señaló.

Sus propuestas rumbo al Congreso

Isaac Humala también reveló el motivo que lo llevó a postular al Congreso de la República para este periodo complementario. Y es que, a su juicio, este Parlamento de poco más de un año será “clave” para el futuro político del país.

“Ahora hay un vacío y pienso que es importantísimo lo que se viene: el Congreso breve de año y meses que es clave. Quiero intervenir y sería mi última oportunidad porque ya estoy bastante viejito, pero aún vigente”, precisó.

Indicó además que una de las propuestas que pretende impulsar de llegar a ocupar una curul es el restablecimiento de la Constitución Política de 1979, en lugar de la del 93.

“Quiero restablecer la legítima Constitución del 79 y mandar al basurero la Constitución de traición nacional (93), que es la fuji Constitución”, apuntó.