*

Jaime Zea afirma que comerciantes estaban notificados de desalojo

Alcalde de VES construirá Alameda de la juventud en Av. Velasco Alvarado.
El Alcalde de Villa El Salvador, Jaime Zea, aseguró que la ordenanza municipal que ordenaba el desalojo de casi dos mil comerciantes de la Av. Juan Velasco Alvarado (conocida como "chanchería", fue emitida en el año 2007 y que se les dio más de un año de plazo para que abandonen dicho lugar.

"En diciembre del 2007 se aprobó la ordenanza y se publicó el 15 de enero del 2008. A partir de ello, los comerciantes sabían que tenían 90 días para retirarse. Estaban totalmente notificados. Han pasado casi dos años y ellos no han tenido la capacidad de construir el centro comercial en el terreno que ellos tienen y que fue comprado con apoyo de la municipalidad, gracias a gestiones con COFOPRI", explicó Zea.

Agregó que el pretexto de siempre ha sido que se iban a trasladar cuando logren levantar el centro comercial en el terreno que poseen, pero es imposible que consigan el financiamiento y que terminen la obra en un año. "La vía pública nos pertenece a todos", refirió el alcalde para luego agregar que en dicho lugar se levantará la alameda de la juventud, la cual estará lista en los próximos 3 meses.

De otro lado, el burgomaestre descartó que estas obras obedezcan a un afán electoral que busca su reelección. "Siempre van a haber especulaciones. Lo que pretendemos no es politizar sino cumplir con una ordenanza y ratificar el principio de autoridad", sentenció.