*

Janet Barboza a Magaly Medina por reuniones en cuarentena: "Cuando lo hace ella y su marido, la ley no se debe aplicar"

La presentadora de TV cuestionó que la 'urraca' haya despotricado tanto en otros casos, pero cuando se trata de ella y su esposo, la situación sea distinta. "A Shirley Arica la condenaron 15 meses por estar en una reunión, mira la diferencia. Lo que pasa es que en el Perú se aplica mucho la argolla", afirmó.

No se guardó nada. Janet Barboza se pronunció sobre la polémica desastada tras conocerse que Magaly Medina celebró el cumpleaños de su cuñada en plena cuarentena, y que su esposo, el notario Alfredo Zambrano, participó de una reunión de amigos pese a que la medida aún no se ha levantado.

En declaraciones al programa Somos Capital, la presentadora de TV cuestionó que la 'urraca' haya despotricado tanto contra otras figuras del espectáculo por incumplir el aislamiento social obligatorio y que ahora ella se vea envuelta en una situación como esa.

"Con total y absoluto desparpajo, sale a decir 'mi vida privada la voy a arreglar en mi casa' o 'lo que ha pasado con mi esposo lo voy a hablar con él en cuatro paredes'. Eso no está bien. Es una persona, junto con el esposo, que actúan y proceden atropellando a muchísimas personas y eso es algo que se ha permitido, desgraciadamente", afirmó en diálogo con Alan Diez y Fiorella Rodríguez.

Para la 'rulitos', muchos artistas del medio local le han dado el poder a Magaly Medina "para que pueda actuar de una manera absolutamente impune", en la que "la ley funciona para los demás" y "no para ella" o su entorno.

"Con 'Ñol' Solano, cuando hizo una reunión en su casa, los chacales trepaban por las paredes para sacar la primicia. Entonces, toda esta gente del medio artístico farandulero le ha dado un poder del que ahora ella hace gala y, por supuesto, donde la ley funciona para los demás y no para ti", afirmó.

"Tú no puedes salir con una espada samurai a cortarle la cabeza a Melissa Klug y Ñol Solano, porque me acuerdo que sacaron sus pasos en cuarentena, y Dios mío, despotricaba a todo el mundo. Sin embargo, cuando lo hace su marido y lo hace ella, la ley no se debe aplicar", agregó.

Incluso, comparó su caso con el de Shirley Arica, quien fue sentenciada a 15 meses de prisión suspendida por participar de una fiesta en una vivienda en San Miguel. Barboza no dudó en afirmar que en el Perú "se aplica mucho la argolla".

"Mira lo que le pasó a Shirley Arica, la condenaron 10 meses por estar en una reunión, mira la diferencia. Lo que pasa es que en el Perú se aplica y se estila mucho, desde hace varios años, la argolla. Acá todo es argolla, todo es amistades y todo es favorcito. Entonces, mucha gente en el medio lo que hace es buscar contactos para que de alguna forma te beneficie", apuntó.

"Magaly es lo peor que le ha pasado a este medio"

Barboza cuestionó también la manera en que Magaly Medina ha logrado posicionarse en la televisión peruana y que ninguna de las figuras de la farándula responda a sus "ataques".

Según dijo, a lo largo de sus 20 años de carrera, no recuerda que la 'urraca' haya hecho algo positivo. Incluso, indicó que Medina es "lo peor que le ha pasado a este medio" y que, " sus casi 60 años de vida", no ha madurado, sino que "ha retrocedido".

"Cuando ella sale a atacar a alguien en su programa, porque los ataca, nadie le responde nada. Todo el mundo se queda callado, y esto no es de ahora porque Magaly Medina lo viene haciendo desde que empezó su carrera creo que hace 20 años. La empezamos casi juntas. Yo no la recuerdo haciendo nada positivo por la televisión peruana, es lo peor que le ha pasado a este medio", señaló.

"Si tú ves el comportamiento de una mujer de casi 60 años, y hago incidencia en la edad no porque sea malo, sino porque en estos años uno tiene que aprender a madurar, tienes que ser una mejor persona. Sin embargo, vemos a una señora que se hace llamar periodista, y al contrario, ha retrocedido", añadió.

Sintoniza Somos Capital con Alan Diez y Fiorella Rodríguez. De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. por Capital 96.7 FM.

TE SUGERIMOS LEER