*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Janet Sánchez sobre caso De Belaunde: “A Salaverry le corresponde aplicar el reglamento”

La titular de la Comisión de Ética explicó las razones por las que el grupo de trabajo envió a Salaverry la denuncia presentada por Fuerza Popular.

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, se pronunció esta mañana sobre la decisión del grupo de trabajo de remitir al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, la denuncia presentada por Fuerza Popular contra Alberto de Belaunde por el altercado protagonizado con Luz Salgado.

A su juicio, el titular del Parlamento es el único llamado a solucionar este problema y hacer cumplir el reglamento, pues asegura que se trata de un tema netamente disciplinario.

“La comisión decidió remitir el expediente al presidente del Congreso para que de solución a este caso, porque se trataría de un tema disciplinario netamente. (La denuncia fue enviada) para que pueda hacer cumplir el reglamento como corresponde”, señaló en entrevista con Habla Capital.

La titular del grupo de trabajo consideró, en ese sentido que, si bien durante un debate se pueden generar opiniones fuera de lugar, para eso existe un reglamento “que el presidente del Congreso tiene que hacer respetar”.

“Hemos considerado que es a él a quien corresponde aplicar el reglamento (…) Al presidente (Salaverry) le corresponde solucionar este problema. Por eso la comisión ha recomendado que este caso pase a sus manos", apuntó.

La decisión de la Comisión de Ética se dio luego que se aprobara por mayoría la cuestión previa presentada por el congresista Mauricio Mulder, quien alegó que este caso se trataba de un tema de disciplina.

Según el parlamentario, debido a que la sesión plenaria del pasado lunes fue suspendida, correspondía a Salaverry llamar a De Belaunde para pedirle que retire la palabra y, si él se allanaba, se terminaba el caso.


SIGUIENTE NOTA
FP no retirará denuncia contra De Belaunde:
Actualidad
FP no retirará denuncia contra De Belaunde: "Lo que dijo fue la gota que derramó el vaso"
12/01/19 - Capital