*

Jefe del INS: “Si entre nosotros nos vamos a torpedear, no vamos a avanzar en esta lucha”

El doctor César Cabezas respondió así a la posición del Colegio Médico del Perú de solicitar la renuncia del ministro Víctor Zamora.

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, se pronunció esta mañana sobre la postura adoptada por el Colegio Médico del Perú (CMP) de pedir la renuncia del ministro Víctor Zamora.

En entrevista con Dilo Fuerte, el funcionario evitó manifestar si está de acuerdo o no con esta solicitud. No obstante, aseguró que, si entre ellos mismos “se van a torpedear”, no se avanzará en la lucha contra el Covid-19.

“Pueden haber discrepancias. En todos los grupos pueden haber puntos de vista diferentes, pero en este momento, como en la guerra con Chile, si entre nosotros vamos a ‘torpedearnos’, no vamos a avanzar en la lucha contra este agente invisible (coronavirus)”, afirmó.

Asimismo, consideró que todos los sectores tienen que sumar esfuerzos y “no perder de vista que tenemos un enemigo común”. “Acá todos debemos sumar y poner todo de nosotros”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER