*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Jesús María: claves para entender la investigación al sujeto que agredió a una mujer

Este delito tiene una pena no menor de un año y no mayor de 3 años, y de momento no califica como intento de feminicidio.

Luego que la Fiscalía abriera una investigación de oficio en contra de Julián Francisco León Velarde, el sujeto que agredió a una mujer y la arrojó al suelo al interior de una vivienda en Jesús María, la fiscal a cargo del caso, Roxana Ruiz Aguilar aseguró que todavía están iniciando la investigaciones para identificar plenamente al agresor y determinar su dirección exacta.  

Inicialmente, nosotros estamos aperturando la investigación como ‘agresiones contra la mujer y los integrantes de un grupo familiar’, aparentemente por violencia psicológica y física, pero no podría adelantar si se trata de intento de feminicidio”, aclaró la fiscal en comunicación telefónica con Capital.

En cuanto a la sanción que recibiría el autor de esta agresión que ha causado indignación en redes sociales -donde ha sido difundida-, la fiscal aseguró que por le corresponden tres años como sanción.

Este delito tiene una pena no menor de un año y no mayor de 3 años. Obviamente, en el transcurso de las investigaciones puede variar la calificación del delito, atendiendo a lo que se vaya determinando durante las diligencias”, precisó.      

Asimismo, dijo que en momento en su despacho tiene 486 denuncias similares a este caso, solo entre 2018 y 2019. Sin embargo, en la Fiscalía especializada en estos casos de agresión a la mujer, cifra supera los 5 mil casos.

Vídeo que ha generado la indignación

En el vídeo se aprecia que León Velarde le exige a una mujer, con gritos e insultos, que retire su auto estacionado en el frontis de una vivienda enrejada. En la discusión también aparecen otras tres mujeres quienes intentan evitar un enfrentamiento.

En medio del acalorado intercambio de palabras entre el hombre y las mujeres, se escucha a una de ellas acusar a León Velarde de ‘mantenido’, por lo que el sujeto responde empujándola, agarrándole del cuello y arrojándola al suelo.

Ministerio Público actúa de oficio

En sus redes sociales, el Ministerio Público explica que la investigación contra León Velarde es "por el presunto delito de agresión en contra de cuatro mujeres", de acuerdo con lo observado en un video difundido recientemente.

La investigación está a cargo de la fiscal Roxana Ruíz Aguilar, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer, quien como primera diligencia dispuso la identificación de las agraviadas.


SIGUIENTE NOTA
Metropolitano: pasajeros se agarran a golpes en la estación Izaguirre
Actualidad
Metropolitano: pasajeros se agarran a golpes en la estación Izaguirre
25/03/19 - Capital