*

Jiménez reconoce que están ´cometiendo un montón de errores´

´Deberíamos hacer las cosas más rápido, comunicar mejor´, señaló.
Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, reconocío que como Gobierno "evidentemente estamos cometiendo un montón de errores" como mantener por largo tiempo la incertidumbre sobre la llamada ‘reelección conyugal’.

"Deberíamos hacer las cosas más rápido, comunicar mejor, en los temas de inversión los procedimientos deberían ser más rápidos", señaló en entrevista con RPP Noticias.

No obstante, pidió no poner a la oposición "como los héroes de la película y nosotros los malos".

"Hacemos las cosas con la mejor intención, no estamos trabajando políticamente para buscar réditos o para la permanencia del poder. Estamos tratando de hacer lo mejor para el país", concluyó.

LE RESPONDE A ALAN GARCÍA

En otro momento, el jefe del Gabinete Ministerial respondió a de las críticas hechas por el expresidente Alan García, quien ha demandado al jefe de Estado, Ollanta Humala, "propuestas sensatas" y no alianzas.

"Yo creo que las críticas de todos los sectores son bienvenidas, pero hay que tener cierta autoridad para poder plantearlas", sostuvo.

Indicó que del "lastre" del gobierno anterior hay mil 700 millones de soles en obras paralizadas. Asimismo, dijo que hay más de 500 casos de corrupción que han quedado de la gestión aprista, lo que implica un gasto en procesos judiciales que supera los mil 400 millones de soles.

Añadió que son 2 mil millones de dólares en proyectos de inversión paralizados como el de Majaz, Santa Bárbara o Quellaveco.