*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Jorge del Castillo: así respondió a detractores en redes tras la muerte de Alan García

Parlamentario aprista lamentó las "muestras de odio" en las redes sociales y envió un mensaje al respecto.

El congresista aprista, Jorge del Castillo, lamentó esta mañana la reacción de algunos usuarios en redes sociales frente a la muerte del expresidente Alan García, ocurrida la mañana de este último miércoles.

En entrevista con Capital, el parlamentario tildó estos comentarios adversos como “una falta de respeto ante la muerte” y aseguró que es una muestra de odio “de gente enferma”.

“Con esa gente no podemos hacer patria. Es imposible porque hacen del odio su bandera con términos por demás procaces y violentos verbalmente. Es una pena que nuestro país se haya polarizado de esa manera”, señaló.

“Estas son las minorías, de las cuales muchos son ‘trolles’ que opinan como si tuvieran gran autoridad, pero son gente sin valores ni respeto”, agregó.

En ese sentido, hizo un llamado a la reflexión a la población peruana, teniendo en cuenta que hoy se conmemora el viernes santo. “Hay algunos que, en lugar de reflexionar, odian. Es una pena, son almas contaminadas. Yo creo que hay que regresar a la esencia del cristianismo una fecha como hoy y eso ayudará a muchas personas a pensar mejor”, apuntó.

Cabe precisar que, según un estudio de GlobalNews Group, citado por la agencia Andina, el 55% de los mensajes en redes sociales en torno a la muerte del exmandatario fueron neutrales, mientras que el 38.5% fue negativo y el 6% positivo.


SIGUIENTE NOTA
Políticos, autoridades y militantes despiden a Alan García en la Casa del Pueblo
Actualidad
Alan García: Políticos, autoridades y militantes despiden al expresidente en la Casa del Pueblo
18/04/19 - Capital