*

Jorge Del Castillo: “No estar en el Congreso no es una fatalidad”

El excongresista del APRA indicó que no le preocupa demasiado no haber pasado la valla en las últimas elecciones congresales.

Pese a que el partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) no alcanzó curules en el Congreso, el excongresista Jorge Del Castillo aseguró que no es un tema tan grave para la agrupación política.

“Un partido como el APRA tiene años de experiencia y reputación. No estar en el congreso no es una fatalidad. Se sigue haciendo política. No es que allí acabe esto”, señaló en Capital el exlegislador.

Al ser consultado sobre si hay un mea culpa ante este resultado, Del Castillo reconoció que hubo muchos errores cuando estuvieron en el poder.

“La supuesta relación con el fujimorismo no nos benefició. Yo nunca estuve de acuerdo. Creo que eso le hizo perder la identidad al partido, cuando en otras alianzas, ha sido el efecto contrario”, señaló.

Restructuración del APRA

Para Del Castillo, el partido necesita un cambio dirigencial. Sin embargo, reveló que algunos de los líderes no quieren dar un paso al costado.

“Cada vez que hay un resultado fuerte como el último, lo lógico es que los dirigentes den un paso al costado. Tiene que darse un cambio profundo en el partido. Mauricio Mulder es uno de los que ha declarado que no va a renunciar y no estoy de acuerdo”, expresó.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Frepap | Hincha israelita ayudaría a Mijael Garrido Lecca con una pollada: “Vamos con todo el pueblo a apoyar”
Actualidad
Frepap | Hincha israelita ayudaría a Mijael Garrido Lecca con una pollada: “Vamos con todo el pueblo a apoyar”
28/01/20 - Capital