*

Jorge Muñoz a Asociación Taurina: “¿Qué hicieron ellos por el prójimo las últimas 24 horas?”

“El que no vive para servir no sirve para vivir”, sentenció el burgomaestre al ser consultado por la denuncia en su contra.

Fuerte y claro. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, respondió esta tarde a la denuncia que presentó en su contra la Asociación Cultural Taurina del Perú “por utilizar la Plaza de Acho como albergue para personas vulnerables en esta emergencia sanitaria” por el nuevo coronavirus.

En declaraciones a Capital, el burgomaestre fue contundente con la organización y cuestionó qué hicieron ellos en las últimas 24 horas para apoyar a las personas más necesitadas.

“La respuesta es: ¿qué hicieron ellos las ultimas 24 por el prójimo? ¿Qué hicieron ellos por los ciudadanos, por la protección de la vida? Esto que estamos haciendo está buscando la protección de la vida”, afirmó.

“Aquí podemos ver una frase de la madre Teresa de Calcuta que dice que el que no vive para servir no sirve para vivir. Esa es la respuesta que tenemos para ellos”, agregó.

Cabe indicar que en el documento presentado ante el Ministerio de Cultura, la Asociación Taurina alega que la Plaza de Acho es un lugar que, por su uso, “tiene muchas bacterias que van a afectar la salud de las personas que se instalen para vivir en ella”.

“Nos preocupa que el Alcalde de Lima piense que una fumigación superficial es suficiente para que sobre el ruedo (así se coloque un piso provisional), se pueda albergar por un tiempo indeterminado a estas personas, las cuales por su situación necesitan un lugar más salubre”, se lee en el oficio.

TE SUGERIMOS LEER