*

Jorge Muñoz: “Desde el 1 de abril se suspende el servicio del Metropolitano”

En entrevista con Capital, el alcalde de Lima aseguró que hará su esfuerzo máximo para que el servicio no se paralice, pero si no hay ayuda del Ejecutivo lo ve muy difícil.  

Durante una entrevista en Capital, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que ve muy probable que el servicio del Metropolitano se suspenda desde este miércoles 1 de abril, si es que no reciben una ayuda económica urgente del Ejecutivo.

“Es un tema muy delicado, que hemos venido advirtiendo porque los concesionarios del Metropolitano están trabajando, hacen un gran esfuerzo, pero no pueden llevar a la cantidad necesaria de pasajeros por las restricciones que hay, se piden que vayan todos sentados, tienen que salir más buses, no hay tantos pasajeros”, dijo.

REUNIÓN CON MINISTRA MARÍA ANTONIETA ALVA

“Nosotros nos hemos reunido la semana pasada con la ministra de Economía para explicar eso  y le hemos dicho que tenemos una parte que es un fondo contingencia que podemos utilizar, pero no alcanza para cubrir todas las obligaciones y necesitamos alguna posibilidad de mecanismo, alguna inversión para que esto no paralice. Yo sigo luchando para que esto se pueda dar. Buscar tanto por nuestra parte, como del Ejecutivo para que no haya una paralización. Apelo a que otra autoridad que tenga la responsabilidad de ayudar en este mecanismo creativo, nos ayude”.

POR AHORA SUSPENSIÓN VA

“Hay que trabajar muy intensamente porque no es una situación sencilla, necesitamos una transferencia de dinero que permita compensar. Voy a hacer el esfuerzo máximo que me corresponda para que las cosas sean normales el miércoles. Lo veo complejo ahora si no hay colaboración por  parte del Ejecutivo, pero estoy en ese trabajo”.

TE SUGERIMOS LEER