*

Jorge Muñoz: “El alcalde de Madrid nos contó que perdieron mucho tiempo a comparación de Perú” | Coronavirus

Alcalde de Lima aseguró que nuestras autoridades han tomado las medidas adecuadas, en comparación a España, donde actuaron al mes y medio de conocerse el primer caso de coronavirus.

En entrevista con Capital, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz se refirió a las medidas que vienen tomando las autoridades peruanas y su municipio durante el Estado de Emergencia para evitar la propagación del coronavirus, y el burgomaestre aseguró las decisiones anunciadas son las más adecuadas, en comparación a España.

Jorge Muñoz aseguró que mantuvo una conferencia telefónica con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien le afirmó que ellos perdieron mucho tiempo en su país, debido a que recién tomaron medidas después de un mes y medio de conocer el primer infectado por Covid-19.

“Todos tenemos que tener calma. Las medidas que se han tomado son medidas adecuadas. Ayer en conferencia que hicimos vía telefónica con el alcalde de Madrid, nos contó que ellos perdieron mucho tiempo, porque el primer caso fue el 25 de enero y casi un mes y medio después tomaron las medidas que se han tomado. Nosotros nos hemos adelantado, en ese sentido tenemos una ventaja”, dijo.

Por otro lado, Jorge Muñoz comunicó que han se comprometido a seguir ayudando en la distribución del agua para los sectores más necesitados de Lima, como a la comunidad de shipibos conibos, a los habitantes de San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho, a donde llegaron cisternas de agua.

TE SUGERIMOS LEER