*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Jorge Muñoz: Hemos pedido a los concesionarios de los peajes que no cobren

El burgomaestre aseguró haber enviado un comunicado a las empresas a cargo del cobro del peaje, en el que exhorta a pensar desde una perspectiva humana en medio del estado de emergencia nacional.

Burgomaestre estuvo hoy en entrevista con Christian Sotomayor.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, confirmó esta mañana haber enviado un comunicado a los concesionarios de los peajes, que se encuentran bajo responsabilidad de la Municipalidad de Lima, pidiendo el cese del cobro de los peajes debido a la emergencia nacional que se vive en el país por el incremento de casos de coronavirus.

En entrevista con Capital, el burgomaestre aseguró que, en dicha comunicación, exhortó a estas empresas a pensar desde una perspectiva humana y no comercial para ayudar a la ciudadanía.

“Esto es un tema bien polémico. Recibimos hace unos días un oficio del MTC que ha sido dirigido a los concesionarios que están bajo el ámbito del MTC. Ahí se hacía una interpretación de estas normas de emergencia, y se decía que los peajes debían seguir funcionado y prestando todos los servicios; y que, por ende, los concesionarios debían seguir cobrando”, afirmó.

“A mi parecer, esta es una apreciación absolutamente personal, eso no debería ser así. Por eso, nosotros hemos enviado a los concesionarios que están bajo nuestra responsabilidad comunicaciones pidiendo que no cobren, que abran la mente, el corazón y que piensen no desde una perspectiva comercial sino desde una perspectiva humana. A todos nos está afectando esta emergencia y esto va a generar impactos serios en nuestra economía, pero hay que ayudar también a la población”, agregó.

Según dijo, el planteamiento ya está hecho y desde el municipio están “a la espera de alguna respuesta por parte de los concesionarios”. En las próximas horas se sabrá si las empresas accedieron a la solicitud de la comuna.

TE SUGERIMOS LEER