*

José Luna: virtual congresista de Podemos Perú asegura que no lo blindarán en el Congreso

Cecilia García indicó que su partido "no acutará como Fuerza Popular" en el Congreso.

La virtual congresista de Podemos Perú, Cecilia García indicó en Capital que no buscarán “blindar” a José Luna en el Congreso. En conversación con Christian Sotomayor, la integrante del partido sostuvo que “no serán como Fuerza Popular”.

“Vamos a respaldar a la fiscalía y su pedido de prisión preventiva que han emitido contra José Luna. Quien nada teme nada debe y él debe dar las respuestas correspondientes”, añadió.

Al ser cuestionada por pertenecer a un partido, cuyo líder es investigado por delitos de cohecho y lavado de activos, la virtual congresista sostuvo que “buscarán ser transparentes” durante su gestión.

“Nosotros no vamos a ser como Fuerza Popular, ni vamos a obstruir a la justicia. Las explicaciones se la deben pedir a él”, sentenció.

Investigación de José Luna

José Luna Gálvez, quien se desempeñó como secretario del partido Solidaridad Nacional, es investigado por la Fiscalía por presuntamente -según declaraciones de un colaborador eficaz- haber ayudado a justificar mediante su Universidad Telesup los aportes de las constructoras OAS y Odebrecht para la campaña municipal de Luis Castañeda Lossio de 2014.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2020: Conoce a los 10 candidatos más votados en Lima
Actualidad
Elecciones 2020: Conoce a los 10 candidatos más votados en Lima
30/01/20 - Capital