*

Jossmery Toledo: policía acusado de filtrar videos íntimos podría ser sancionado con pase al retiro

El abogado de la exsuboficial aseguró que presentará hoy una demanda ante inspectoría general de la PNP contra el teniente que habría difundido las imágenes. "Es una verguenza total tener a este miembro de la policía aún en actividad", afirmó.

La defensa de la exsuboficial Jossmery Toledo anunció que hoy presentará, ante inspectoría general de la PNP, una denuncia por violencia psicológica al entorno familiar en contra del teniente de la policía que habría filtratos sus fotos y videos íntimos en redes sociales.

Según explicó el abogado Stefano Miranda, al haber existido un vínculo de pareja y convivencia por dos años entre ambos, el caso estaría en el ámbito de aplicación de la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, por lo que la sanción que debería imponerse al responsable sería el pase al retiro.

"La ley 30714, señala que quien maltratra física o psicológicamente a los miembros del grupo familiar, de conformidad al artículo 7 de la ley 30364, la sanción que debería incurrir a este teniente, de demostrarse esta propalación en redes sociales, sería el pase a la situación de retiro. Esperemos que realmente se ejerza con celeridad el tema del órgano de inspectoría para sancionar a un mal funcionario que no debería estar en la Policía Nacional del Perú", afirmó.

El letrado detalló que el agente acusado de difundir estas imágenes es la persona que grabó el material y el único que tenía acceso a este video. Según dijo, el día viernes, él mismo verificó en la comisaría que el sujeto no ha presentado denuncia alguna sobre la pérdida de su celular o algún otro medio electrónico, por lo cual no podría argumentar que fue un tercero.

"Él es la persona que grabó en el entorno personal a mi cliente. No es una persona ajena, no es un video que haya recibido a través de otro amigo, no. Es un video íntimo que han tenido producto de una relación de pareja y la única persona que tenía este video en su medio electrónico era este teniente de la policía, no otra persona", comentó.

En ese sentido, ratificó su intención de presentar formalmente la denuncia, a fin de que el oficial sea sometido "a un proceso sumarísimo, de cumplirse los requisitos, o a una vía ordinaria".

"Si en el sector público se requiere tener gente idónea, ¿cómo esta persona puede luchar en alguna comisaría protegiendo a las personas vulnerables y a las mujeres de nuestro país? Es una verguenza total tener a este miembro de la policía aún en actividad", apuntó.

Jossmery recibió visita del Mimp

El abogado reveló también que la hoy modelo recibió hoy la visita de especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), a fin de brindarle información, además de apoyo técnico y psicológico.

"El día de hoy se comprometieron a en su domicilio para darle los alcances y también (información) sobre el tratamiento psicológico que pudiera llevar para apoyar y poder sobrellevar este tema tan feo", precisó.

Según el letrado, Jossmery se encuentra muy mal por toda esta situación y desde hace una semana ha abandonado sus actividades habituales. "Lo que me comentó mi cliente es que hace una semana no hace ejercicios, no come, está decaída. Es por eso que esta defensa le ha pedido a ella que vaya a un psicólogo de manera inmediata para que sea un profesional el que la apoye en estos momentos", refirió.

TE SUGERIMOS LEER