*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Joven que atropelló a mujer con scooter eléctrico cuenta su versión en Capital

El muchacho de 21 años explicó cómo fue que se produjo el accidente y le envió un mensaje a la mujer que resultó gravemente herida.

Álvaro Rodríguez, el joven de 21 años que embistió a una mujer con un scooter eléctrico, llegó esta mañana a los estudios de Capital para dar su versión de lo ocurrido la mañana del último lunes 22 de abril.

El muchacho negó en todo momento haber estado circulando a gran velocidad y afirmó que iba solo a 15 kilómetros por hora. Aclaró también que, pese a que el video no lo muestra en su totalidad, él trató de auxiliar y brindarle su apoyo a la víctima.

Asimismo, señaló que en un primer momento intentó ir por la pista, pero debido a la imprudencia de los buses, optó por ingresar a la vereda, desatando el lamentable accidente que – asegura – no se pudo prevenir.

“Es un hecho lamentable. Yo traté de ir por la pista, pero se darán cuenta que un chofer de auto o bus te puede chocar y provocar un accidente más grave. Tuve que ir por la vereda por necesidad para poder transportarme (…) Fue un accidente que le puede pasar a cualquiera”, comentó.

Rodríguez se mostró presto a reunirse en los próximos días con Ana María Rivera, víctima del accidente, a quien envió un breve mensaje ofreciéndole sus disculpas: “Sabemos que fue un accidente. Ni la señora ni yo pudimos prevenirlo (…) Yo le pido mis más sinceras disculpas porque sé que le causé un daño. Espero poder encontrarme con ella en algún momento y pedirle las disculpas personalmente”.

Cobertura del accidente

Víctor Hugo Núñez, abogado defensor del joven que iba a bordo del scooter, explicó el motivo por el que su patrocinado no se hizo responsable económicamente de la debida atención de la mujer a la que impactó.

Según dijo, la empresa Movo contaba con un seguro contra accidentes, que ya cubrió los gastos médicos de la víctima y que es financiado - en parte - con la tarifa que se estima a cada persona que utiliza los scooters eléctricos.  

“Cuando uno adquiere el servicio, está incluido el seguro. (Movo) es una empresa formal”, explicó el letrado.


SIGUIENTE NOTA
Miraflores: ¿qué medidas establecerá la ordenanza para regular los scooters eléctricos?
Actualidad
Miraflores: ¿qué medidas establecerá la ordenanza para regular los scooters eléctricos?
25/04/19 - Capital