*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Juicio de alimentos: ¿Cómo calcular la pensión que le corresponde a tu hijo?

Tras el escándalo entre Melissa Klug y Jefferson Farfán por la pensión de alimentos, muchas familias se han sentido identificadas. Conoce cómo calcular el monto que le corresponde a tus hijos.  

Pensión de alimentos: ¿Cómo calcular lo que le corresponde a tu hijo?

Los casos de juicios por alimentos son cada vez más comunes y son protagonizados por familias de todos los estratos sociales. Tal es el caso del futbolista Jefferson Farfán y su exesposa Melissa Klug, tras conocerse que el seleccionado peruano pasaba S/ 43 mil soles de manutención. ¿Cuál es el monto ideal?

En conversación con Capital, la abogada de familia Karla Viso, aseguró que el cálculo de pensión de alimentos es en función a los ingresos del demandado.

“Según la ley, la pensión de alimentos puede llegar a ser hasta el 60% de los ingresos. Si yo tengo 3 hijos, a cada uno le corresponde el 20%. Si es uno solo, pues le corresponde el monto completo”, aseguró.

 Para Karla Viso, antes de establecerse un monto, los padres deben registrar todos los gastos que demandan los hijos. Estos pueden dividirse en las siguientes categorías: alimentación, educación, salud, esparcimiento.

“Tengan en cuenta lo que gastaban juntos en su hijo, porque no solo necesita comer. También necesita chequeos médicos, momentos de esparcimiento y demás”, señaló.

¿Cuánto es la pensión mínima de alimentos?

La pensión mínima de alimentos en el caso de que el menor no tenga ninguna dificultad o enfermedad es de 20%, pero para los niños que tienen desnutrición o alguna incapacidad el porcentaje será mayor. Además, dependerá de la cantidad de hijos y los problemas físicos o mentales que enfrenta el menor.

¿Hasta qué edad se paga la pensión de alimentos?

Según la norma, la pensión de alimentos es hasta que el hijo cumpla la mayoría de edad; sin embargo, existen excepciones como en el caso de los hijos que están cursando estudios superiores: en este caso, el padre tiene el deber de pasar la pensión hasta que culmine su carrera profesional (aproximado 23 años).

Sobre Melissa y Jefferson

Para Viso, el juez no le va a reducir sus ingresos a un menor. “Lo que Jefferson Farfán tiene que demostrar que Melissa Klug no gasta todo el dinero que en efectivo se le liquida mes a mes por sus hijos en los gastos que ella alude”, añadió.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Mónica Cabrejos: “Melissa Klug es una abusiva, se aprovecha de su condición de madre” (VIDEO)
Entretenimiento
Mónica Cabrejos: “Melissa Klug es una abusiva, se aprovecha de su condición de madre” (VIDEO)
10/02/20 - Capital