*

Julio César Uribe agradece apoyo de hinchas para dirigir la selección

En conversación con Radio Capital, el DT de la USMP agradeció a los hinchas por elegirlo como el favorito para dirigir la selección.

Julio César Uribe es elegido como el favorito por los hinchas para dirigir a la selección peruana, según la encuesta realizada por Ipsos Perú. En conversación con el programa Deportes con Daniel Peredo y Chemo Del Solar, agradeció el apoyo de la gente y espera en algún momento volver a dirigir la selección.

¿Cómo toma los resultados de esta encuesta?
Lo tomo con mucha sencillez y con alegría y gratitud esperando algún día corresponder esa confianza de aquellos que creen en mí.

¿En qué etapa de su carrera como técnico se encuentra?
Todos evolucionamos con el tiempo. Para seguir mejorando tienes que ser receptivo a pesar que algunos crean que no lo soy. Nunca perdí ni perderé mi objetividad y el querer cumplir con el propósito para el cual me eligen.

¿Está en su pico de rendimiento como técnico?
Yo creo que los técnicos no tienen picos. Eres bueno o no lo eres. Muchos técnicos han salido campeones sin conocer conceptos y lo han sido sólo por tener buenos jugadores.

¿Cree que en la Federación Peruana de Fútbol consideren su nombre como posible técnico de la selección?
Estoy tranquilo con esta situación porque el nivel de madurez a mis 56 años, después de haber recorrido el mundo y haberme equivocado en algún momento, me hace sentir tranquilo. Cuando me toco salir de la manera más irrespetuosa y baja, respeté las cabezas que tenía que respetar.

¿Aceptaría ser entrenador de la selección a pesar del momento que se vive actualmente?

Yo amo a mi país de verdad y no tengo ningún otro interés que mi país sonría. He sido un privilegiado de representar a mi país con mucha responsabilidad y profesionalismo. Los peruanos también conocemos el camino.

Escucha la entrevista aquí