*

¿Julio Guzmán pone al Perú bajo intereses de Israel? Hildebrandt responde...

El conocido periodista puso en duda la peruanidad de Julio Guzmán, luego de escucharlo en una entrevista con un canal judío. El video completo se encuentra en YouTube y lo puedes ver aquí.
YouTube: Ideeleradio / Peru21

Crítico, duro y afilado como siempre. En una de sus más recientes columnas, el destacado periodista César Hildebrandt  encendió la polémica tras señalar que duda de la peruanidad del candidato presidencial por el partido Todos por el Perú, Julio Guzmán, quien hace poco sorprendió al país con un 5% en las encuestas electorales de CPI, que lo pone en quinto lugar por encima de Alejandro Toledo.

Para Hildebrandt, el favorito de las redes sociales estaría postulando a la presidencia del Perú pensando en los intereses de Israel. “Su estrategia es la siguiente: convertir al Perú en plataforma de la propagada de Israel a nivel continental y firmar un TLC con ese país que pueda ser imitado por los países vecinos”.

El intelectual comenzó a dudar de Guzmán tras escucharlo decir esto en una entrevista con el canal Jewish Broadcasting Service: “Si firmamos un acuerdo de libre comercio con Israel, va a ser muy difícil para el Perú tener una política contraria a Israel... Porque se trata de tu socio comercial”.

Posteriormente, el hombre de prensa agrega en su semanario Hildebrandt en sus Trece que “el candidato presidencial, hasta ayer peruano, dice de inmediato que todo eso podrá expresarse también a través de la Alianza del Pacífico. (...) Este agente de una potencia extranjera que dice postular por la agrupación Todos por el Perú, se atreve a más”.

Julio Guzmán se dirige al entrevistador y dice esto: “¿Y sabe usted quién va a ser el presidente que va a empujar que esa oficina (de la Alianza del Pacífico para promover tecnología e innovación) esté en Israel? ¡Yo!”.

Además, el intelectual criticó a Guzmán por hablar en primera persona sobre los intereses de Israel: “Tenemos la ventaja de tener valores que están en la mente de los peruanos”, aseguró el candidato presidencial en aquella oportunidad.

“Dice 'tenemos' como si en ese momento se sintiera más israelí que peruano. Y para que no quepa la menor duda, agrega: 'Para los peruanos Israel es una buena cosa y no TENEMOS nada en contra'. Vuelve a decir 'tenemos' indicando dónde están sus raíces y su pertenencia emocional”, finalizó Hildebrandt.

YOUTUBE: MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA DE GUZMÁN CON CANAL JUDÍO...

El candidato sorpresa de las últimas encuestas también habló sobre la legalización de drogas en nuestro país.

Posted by Capital on viernes, 15 de enero de 2016