*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tatiana Astengo sobre Julio Guzmán: “Los hombres y las mujeres son infieles, la monogamia no existe”

La actriz peruana dejó en claro que no simpatiza con Guzmán, pero cuestionó - fiel a su estilo - que en el país se le de "tanta importancia a una infidelidad".

El escándalo protagonizado por Julio Guzmán, tras ser captado huyendo de un confuso incendio al interior de un departamento en el que estuvo acompañado de una dirigente del Partido Morado, sigue dando qué hablar y Tatiana Astengo no fue ajena a la polémica.

La actriz peruana minimizó los cuestionamientos sobre una supuesta infidelidad del líder del Partido Morado y aseguró que tanto hombres como mujeres en el Perú son infieles.

“Estamos en un país tan pacato y tan cucufato que le damos tanta importancia a una infidelidad, como si fuéramos personas que hemos nacido para la monogamia. No, señores. Estamos equivocados. No estoy justificando, ojo. Guzmán es un pelotudo, a mi no me gusta, nunca me gustó ni me va a gustar. Pero de ahí a hacer toda esta exageración”, afirmó.

“Las que más saltan son incluso las mujeres. (Dicen) ‘ay, infiel’. Mamacita, abre los ojos. El hombre es infiel, la mujer también es infiel. Somos infieles, somos humanos. Eso de la monogamia piénsatelo bien, no existe. Perdónenme que a la gente romántica le estoy pinchando el globo, pero es así”, agregó.

Asimismo, criticó que la ciudadanía se haya indignado tanto con este caso y no hayan expresado su malestar del mismo modo con “otros políticos” involucrados en denuncias de agresión y humillación.

“Otro político golpeó a su mujer, la humilló, y dijeron ‘ay, que feo’. Este (Guzmán) ha sido infiel, (y han dicho) ‘qué horrible, qué desgraciado, maldito, dónde se ha visto’. ¿Te das cuenta la balanza dónde está? Eso viene de un país machista”, señaló.

Cuestionó además que Guzmán haya decidido huir del departamento y dejar a su acompañante sola en medio del incendio. “Más allá que sea un líder, un ser humano no puede dejar a una chica ahí quemándose. Y luego no puede ir a un programa a balbucear. No puede pues”, indicó.

“La mentira para mí es lo peor porque la infidelidad me da igual. Por favor, abran los ojos”, puntualizó.

La huida de Guzmán

La polémica inició con la difusión de unos videos en Panorama, en los que se ve a Guzmán salir corriendo del edificio al que había ingresado minutos antes para reunirse con una integrante del Partido Morado.

La salida del excandidato presidencial se dio luego de desatarse un incendio en el departamento al que ambos se habían dado cita. Según el parte policial, el siniestro habría sido provocado por el sobrecalentamiento de un televisor, a causa de unas velas.

Las imágenes posteriores a la emergencia, ocurrida el 28 de mayo de 2018, muestran que el departamento había sido ambientado con globos en forma de corazón, rosas y varias velas rojas.  

TE SUGERIMOS LEER